Sep 27

MUSEO MESSNER MOUNTAIN DE ZAHA HADID, EN PLAN DE CORONES – ITALIA.

 Hoy compartimos esta obra de Zaha Hadid para el sexto Messner Mountain Museum localizado sobre la cumbre de Plan de Corones, South Tyrol, Italia. 0En la colaboración con Reinhold Messner, uno de los alpinistas mundiales con más renombre, así como Kronplatz, la estación de esquí más grande de la región, el Messner Mountain Museum (MMM Corones) está incrustado en la cima del monte Kronplatz, a 2,275 msnm en el centro de la estación de esquí más popular de Tirol del Sur, el “Messner Mountain Museum Corones” está rodeado por los picos alpinos del Zillertal, Ortler y Dolomitas. Establecido por el reconocido escalador Reinhold Messner, el sexto y final Museo Montañés Messner explora las tradiciones, la historia y la disciplina del montañismo.

El hormigón es el material de construcción predominante del MMM Corones, a pesar de la creación de obstáculos geométricos que desafiaron el abanico de posibilidades conocidas. La estructura del museo cuenta con paredes entre 40-50cm, mientras que su techo que soporta el peso de la tierra y rocas removidas que incorporan el museo en la montaña, es de hasta 70 cm de espesor.

Zaha Hadid explica el concepto del diseño: “La idea es que los visitantes puedan descender dentro de la montaña para explorar sus cavernas y grutas, antes de emerger a través de la pared de la montaña en el otro lado, a la terraza que domina el valle que se encuentra muy por debajo, con espectaculares vistas panorámicas.”11

Una rampa une los espacios de exposición y crea los dinámicos volúmenes de circulación a través de los tres niveles de exposición temporal, áreas de presentación y un pequeño auditorio, permitiendo al museo ser el escaparate de su exposición permanente junto a objetos, imágenes e instrumentos del archivo de Messner.

About the Author:


Sorry, the comment form is closed at this time.