código ético

aiuEstudio basa su código ético en seis pilares básicos. Algunos de ellos forman parte de los valores con los que cuenta el propio estudio.

códigoético

Los principios básicos de su código ético son:

 

honestidad  .  En el ámbito de su actividad profesional, los colaboradores de aiuEstudio deberán respetar diligentemente las leyes vigentes y su Código Ético. Bajo ningún concepto, la consecución de los intereses de aiuEstudio puede justificar una conducta deshonesta.

 

respeto a los derechos humanos y a los valores éticos  .   aiuEstudio está de acuerdo con todas aquellas prácticas éticas internacionalmente aceptadas, con total respeto hacia los derechos humanos y las libertades públicas.  Asimismo, reconoce los derechos de las minorías étnicas en los países donde está comenzando a desarrollar proyectos, rechazando el trabajo infantil y, en general, cualquier forma de explotación. Todos sus empleados deben cumplir las leyes vigentes en los países donde desarrollan su actividad, atendiendo al espíritu y la finalidad de las mismas, y observando en todas sus actuaciones con un comportamiento ético. Ante cualquier situación de falta de respeto a la legalidad, derechos humanos o valores éticos, los empleados deberán informar a la empresa.

 

integridad de la persona  .   aiuEstudio  rechaza cualquier manifestación de acoso físico, psicológico, moral o de abuso de autoridad, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno intimidatorio u ofensivo con los derechos de las personas.

Los empleados de aiuEstudio  deben tratarse con respeto propiciando unas relaciones cordiales (tanto con sus superiores como subordinados) en un entorno de trabajo agradable, donde se respete la dignidad individual y las reglas de comportamiento propias de la buena educación y ambiente de trabajo seguro y saludable.

De la misma forma, las relaciones establecidas entre empleados de aiuEstudio  y otras empresas o entidades colaboradoras externas estarán basadas en el respeto profesional y la colaboración mutua.

 

desarrollo profesional e igualdad de oportunidades  .   aiuEstudio  promueve el desarrollo profesional y personal de cada uno de sus empleados, asegurando la igualdad de oportunidades a través de sus políticas de actuación. No acepta ningún tipo de discriminación en el ámbito laboral o profesional por motivos de edad, raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional, origen social o discapacidad.

Considera importante el desarrollo integral de la persona, por lo que facilitará el necesario equilibrio entre la vida profesional y la vida personal.

 

cooperación y dedicación  .  Propiciamos un entorno de cooperación y trabajo en equipo para un mejor aprovechamiento de todas las capacidades y recursos. Todos los empleados deben actuar poniendo a disposición de las demás conocimientos o recursos que puedan facilitar la consecución de los objetivos e intereses en común. Los empleados deben trabajar de forma eficiente durante la jornada laboral, rentabilizar el tiempo y los recursos que la empresa pone a su disposición, y tratar de aportar el máximo valor en todos los procesos en los que participan.

 

seguridad y salud en el trabajo  .   aiuEstudio impulsa la adopción de políticas de seguridad y salud en el trabajo y adopta las medidas preventivas establecidas en la legislación vigente. Asimismo, impulsa e incentiva la aplicación de sus normas y políticas de seguridad y salud en el trabajo por parte de las empresas colaboradoras y proveedores con los que opera. Con el objeto de evitar comportamientos inseguros en esta materia, existen una serie de aspectos que no se deben traspasar:

– Ocultar accidentes de trabajo o incidentes muy graves

– Falsificar registros de seguridad

– Ordenar incumplimientos de normas de seguridad

 

imagen y reputación corporativa  .  aiuEstudio considera su imagen y reputación corporativa como uno de sus activos más valiosos para preservar la confianza de la sociedad. Todos los empleados deben poner el máximo cuidado en preservar la imagen y reputación de la empresa en todas sus actuaciones profesionales. Igualmente, vigilarán el respeto y uso correcto y adecuado de la imagen y reputación corporativa por parte de los empleados de empresas contratistas y colaboradoras. Los empleados han de ser especialmente cuidadosos en cualquier intervención pública, debiendo contar con la autorización necesaria para intervenir ante los medios de comunicación, participar en jornadas profesionales o seminarios y en cualquier otro evento que pueda tener una difusión pública.

 

calidad de los servicios   .  aiuEstudio asume, lidera e impulsa el compromiso con la calidad, facilitando los recursos necesarios para alcanzar la excelencia estableciendo las medidas apropiadas para asegurar que la política de calidad sea practicada por los empleados de acuerdo con estos principios. Compite en el mercado de manera leal, absteniéndose de conductas colusorias, predatorias y del abuso de su posición de poder.

 

relaciones con los clientes  .  Todos sus empleados deben actuar de forma honrada con los clientes, teniendo como objetivo la consecución de altos niveles de calidad, la excelencia en la prestación del servicio y el desarrollo a largo plazo de unas relaciones basadas en la confianza y en el respeto mutuo. La información o asesoramiento que se proporcione a los clientes ha de ser siempre suficiente, veraz, oportuna y adecuada. Bajo ningún concepto se podrán facilitar a los clientes informaciones equívocas, ambiguas o poco rigurosas que puedan inducirles a error o a tomar decisiones equivocadas.

 

protección del medio ambiente  .  Considerado como uno de los principios básicos de actuación de aiuEstudio. Con este fin, programa sus actividades buscando un equilibrio entre su actividad profesional y las necesidades medioambientales imprescindibles, teniendo en cuenta en todo momento los derechos de las generaciones futuras. aiuEstudio se compromete, por lo tanto, a reducir el impacto ambiental y paisajístico de sus actividades, además de a prevenir los riesgos para la población y para el medio ambiente no sólo respetando las normativas vigentes, sino también teniendo en cuenta criterios de respeto y sostenibilidad que inspira. Adoptando para ello, hábitos y conductas relacionados con las buenas prácticas medioambientales y contribuyendo de manera positiva y eficaz al logro de los objetivos establecidos.

 

uso y protección de activos  .  aiuEstudipone a disposición de sus empleados los recursos necesarios para el desempeño de su actividad profesional, y se compromete a facilitar los medios para la protección y salvaguardar los mismos. Todos los empleados deben utilizar los recursos de la empresa de forma responsable, eficiente y apropiada, al mismo tiempo que los protegen y preservan de cualquier uso inadecuado. aiuEstudio no permite el uso de los equipos para el uso de programas o aplicaciones cuya utilización sea ilegal o para acceder, descargar o distribuir contenidos ilegales u ofensivos, que puedan dañar su imagen o reputación.

 

transparencia e integridad de la información  .  Los colaboradores de aiuEstudio deberán proporcionar información completa, transparente, comprensible y precisa, de modo que, a la hora de establecer las relaciones con la empresa, los implicados puedan tomar decisiones autónomas y conscientes de los intereses en juego, de las alternativas y las consecuencias relevantes.

 

conducta correcta en caso de posibles conflictos de interses  .  En la realización de cualquier actividad, se deberán evitar situaciones donde los sujetos implicados en las transacciones estén, o aparenten estar, en un conflicto de intereses. Con esto se entiende, tanto que un colaborador tenga un interés diferente respecto a la misión de la empresa y al equilibrio de los intereses de los implicados o se beneficie “personalmente” de oportunidades de negocio de la empresa, como que los representantes de los clientes o de los proveedores, o de las instituciones públicas, actúen en contra de las obligaciones, en sus relaciones con aiuEstudio.

 

El equipo humano de aiuEstudio.