IN-VAULT

restauración,  mantenimiento  y  nueva  edificación  con  obra  de  fábrica

 IN-VAULT es una marca que asocia dos empresas que llevan mucho tiempo trabajando con el patrimonio y con edificios hechos con muros de fábrica. Estas empresas son aiuEstudio, slp y VAULT ZAFRA, slp. El equipo humano de IN-VAULT, lo componen profesionales especializados en las distintas áreas de actividad de la empresa desde doctores arquitectos hasta abogados, incluyendo arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos. Quienes se ponen al servicio del cliente para desarrollar las tareas que se le encomienden.

 

IN VAULT

 

Los arcos, bóvedas y cúpulas son elementos estructurales cuyos principios se basan en la estática.  Los materiales que componen estos elementos están sometidos solo a esfuerzos a compresión.

 

TENSIONES

 

 

Desde IN-VAULT hemos desarrollado un software propio (CARYBO) que nos permite determinar el estado de equilibrio de cualquier edificación construida con obra de fábrica, ya sean bóvedas, arcos, cúpulas o muros partiendo de la base de su geometría. Gracias a nuestro conocimiento (know how) podemos:

 

  • Analizar las patologías y diagnosticarlas, elaborando el correspondiente proyecto de reparación y restauración, al tiempo que hacemos el seguimiento del proceso durante la ejecución de la obra.
  • Revisar edificios públicos o privados comprobando su estado y previendo la aparición de futuras patologías con labores de mantenimiento gracias a los informes del estado de la obra que elaboramos en los que se ofrecen los cálculos de coeficiente de seguridad de los elementos estructurales y su resistencia.
  • Construir nuevos edificios en los que podemos incluir elementos abovedados, arcos, cúpulas y podemos reconstruir aquellos elementos que hayan caído en estado de ruina.

 

21

22

23

 

 

 

 

 

 

24

25

26

27

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo trabajamos?

 

13

 

En rehabilitación, nuestra filosofía consiste en aportar soluciones a los problemas que estos tipos de estructuras presentan, siendo capaces de:

  • Detectar un problema y solucionarlo
  • Cuantificar técnicamente el problema
  • Cuantificar económicamente la solución
  • Disponer de una herramienta de cálculo de elaboración propia, CARYBO

 

En obra nueva, ofrecemos el necesario equilibrio entre diseño, economía y sostenibilidad:

  • Calculando las estructuras
  • Desarrollando el seguimiento de las mismas en obra

 

 

 

Todo ello con la experiencia de más de 17.000 m2 restaurados de bóvedas, arcos y cúpulas y más de 12.000 m2 de bóvedas, arcos y cúpulas de nueva construcción.

 

templo2a

Palacio Renacentista Conde de Corvos . Mérida (Badajoz)

santa clara

Iglesia de Santa Clara . Llerena (Badajoz)

zafra

Alcázar de los Duques de Feria . Zafra (Badajoz)

 

sala columnas

Convento Santa María del Valle . Zafra (Badajoz)

 

 

 

 

 

 

 

 

Ampliar información.

 

Ofrecemos nuestros servicios para desarrollar integralmente proyectos, pero también colaboramos como parte de un equipo mayor procurando la solución específica dentro de un proyecto de mayor envergadura.